El personaje creado por Bob Kane en 1939 que apareció en el nº 27 de Detective Comics llegó a la pantalla del cinematógrafo en los años ’40 junto a otros héroes (Capitán América, el Avispón Verde) a través de un serial titulado Batman (1943) que fue producido por la Columbia y protagonizado por Lewis Wilson como Batman y Douglas Croft como Robin. El serial de quince episodios fue continuado años después por otro titulado New Adventures of Batman and Robin, pero el protagonista fue Robert Lowery y John Duncan como Robin.
Casi veinte años después el productor William Dozier se enteró de que la ABC había adquirido los derechos de Batman para producir una serie detectivesca junto con la Fox. Dozier pensó en darle un matiz de poca seriedad a la serie, a diferencia de la cadena que pretendía una serie policial. Dozier contactó en Madrid al guionista Lorenzo Semple Jr., especializado en comedias, para interesarlo por el proyecto. Semple se despachó con el argumento para el episodio piloto, titulado "Hi Diddle Riddle", que era una versión de un episodio aparecido en el nº 171 de Batman.
Más tarde Dozier se dedicó a buscar los actores ideales para los respectivos papeles. El primero en ser confirmado fue Alan Napier en el papel del mayordomo Alfred. Napier no estaba muy convencido de aceptar el papel en un principio, pués nunca había leído antes el comic y le parecía ridículo el rol. Pero cuando le dijeron que iba a ganar 100.000 dólares, el actor dijo: "No se preocupen Batman, ya tiene mayordomo". Dozier pensó en Ty Hardin para el protagónico principal, pero el actor se hallaba en Italia filmando spaghetti- westerns y rechazó el papel. Más tarde el productor convocó a dos actores que cuadraban con el personaje: Adam West y Lyle Waggoner.
AQUI EL INTRO:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario