BATMAN Y ROBIN (1997)


Titulo original: Batman & RobinUSA, 1997
Dir: Joel Schumacher
Produc: Warner Bros.
Prod: Peter MacDonald
Guión: Akiva Goldsman
Música: Elliot Goldenthal
Dur: 120 min

ACTORES


Arnold Schwarzenegger.... Mr. Freeze/Dr. Victor Fries
George Clooney.... Batman/Bruce Wayne
Chris O'Donnell.... Robin/Richard 'Dick' Grayson
Uma Thurman.... Poison Ivy/Dr. Pamela Isley
Alicia Silverstone.... Batgirl/Barbara Wilson
Michael Gough.... Alfred Pennyworth
Pat Hingle.... Comisario Gordon
John Glover.... Dr. Jason Woodrue
Elle Macpherson.... Julie Madison
Vivica A. Fox.... Ms. B. Haven
Vendela Kirsebom.... Nora Fries
Elizabeth Sanders.... Gossip Gerty
Jeep Swenson.... Bane
John Fink.... Aztec Museum Guard
Michael Reid MacKay.... Antonio Diego

Si como hemos dicho anteriormente creemos que Joel Schumacher aporto cierto dinamismo a Batman aquí nos rendimos a las evidencias y es que esta película es todo aquello de lo que se quería huir al hacer el Batman de Tim Burton. Así nos vemos en una Gotham de luces de neón y gigantes figuras humanas por cuyas formas se mueve el Batmovil. Tenemos a un Batman que como el de la serie de TV de los 60s está preparado con el batgadget adecuado en el momento oportuno; así ya al principio de la película cuando se ve en el museo completamente congelado a las botas le salen unos patines de hielo... Por supuesto mucho peor es ese momento en que Batman dice : "La Bat-tarjeta, nunca salgo de casa sin ella". En fin que esta película es una serie continuada de situaciones absurdas servidas por personajes menos absurdos.
Para empezar la escena del partido de hockey sobre hielo entre Batman y Robin y la banda de Mr. Freeze. Luego hay una escena en que Robin es congelado por MR Freeze y va Batman y coge el bloque de hielo con Robin dentro como si fuera de corcho... vale que Batman es fuerte pero no es Superman. En las dos anteriores películas quedaba claro de que Batman se había convertido en una personalidad semipublica al ayudar abiertamente a la policía.... pero de ahí a aparecer en un acto benéfico como invitado especial... ¡esas cosas las hace Supermán!
Uno de los grandes problemas es la gran cantidad de personajes que aparecen; Tenemos a Clooney interpretando a Bruce Wayne y la verdad es que físicamente daba la talla del personaje aunque carezca de ese toque que Keaton le daba... pero el problema de Clooney es que se pasa la película sonriendo... ¿de que se ríe el señor Wayne?. Tenemos a Arnold Schwarzenegger, que por cierto eclipsa al supuesto protagonista, haciendo su primer papel de villano desde The Terminator... y comete exactamente el mismo error que Tommy Lee Jones en la película anterior; se limita a convertir al villano en un bufón mas al estilo Joker y para colmo dando saltitos en plan Power Ranger. Peor... mucho peor es lo de Uma Thurman, una actriz supuestamente con talento que en esta ocasión no interpreta su rol de Poison Ivy sino que interpreta a Jim Carrey... no el tipo de personaje que hizo Carrey en la anterior película sino al propio Jim Carrey. Barbara Gordon alias "Batgirl" reconvertida en la sobrina de Alfred, una chica que habiendo estudiado informática es mas capaz que Batman de salvar Gotham...


Y finalmente Robin.... lleva un traje muy parecido al que adoptaría en los cómics bajo el nombre de Nightwing al separar su camino del de Batman y aun cuando ha sido siempre uno de los personajes mas odiados de los cómics he de decir que probablemente es el personaje que mejor parado de todo este chasco de película. Después de esta película no se ha rodado ninguna otra ya que claro el personaje de Barman ya no funciona bien en taquilla... ¿tanto les cuesta darse cuenta de que el personaje no es el fallo sino estas estupideces de guiones?

VE EL TRAILER:

No hay comentarios: